Alimento Diario - 11 de Enero
Sigue sin haber lugar
Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada. Lucas 2:7
La Navidad llegó y pasó. Los Reyes Magos vinieron y se fueron. Pero una vez más voy a referirme a la Navidad.
Es que, luego de monitorear las mayores cadenas de televisión (ABC, CBS, NBC), el Instituto de Cultura y Medios de Comunicación hace un tiempo preparó un informe con algunas estadísticas interesantes.
Por ejemplo, dice el informe que, de todas las historias relacionadas con la Navidad, solamente el 1.3% de ellas mencionaron a Dios. Trataron del tiempo, de la economía, de los viajes, de los regalos de moda. En fin, hablaron de todo lo que uno se puede imaginar, menos de la verdadera razón de la Navidad.
Es lo mismo que tratar de hacer un pan dulce sin frutas, o de celebrar el Día de Acción de Gracias sin un pavo.
Todo esto no hace más que comprobar que, después de más de 2.000 años de la primera Navidad, el mundo todavía sigue sin tener lugar para el Salvador… quien sigue siendo la Buena Noticia de Dios para la humanidad.
Esa es la realidad. La pregunta es… ¿Qué vamos a hacer al respecto?
Me atrevo a sugerir que, como cristianos que somos, no tenemos que esperar hasta la próxima Navidad para hacer algo.
En abril vamos a celebrar la mayor fiesta del año eclesiástico: la resurrección del Señor Jesucristo. La televisión va a estar inundada de conejos y huevos de Pascua… pero poco va a decir sobre el Cristo que dio su vida por nuestra salvación.
¿Qué tal si todos los cristianos nos ponemos de acuerdo en compartir la fe que profesamos? ¿Qué tal si saludamos a cada persona con quien nos encontramos, diciendo: “¡Jesucristo ha resucitado!”? Esta puede ser una manera de hacer ‘visible’ a Cristo en la Pascua.
ORACIÓN: Señor Jesús, el mundo nunca ha querido darte lugar o reconocer tu obra. Es por ello que nosotros, tu pueblo, te pedimos que no nos permitas ser como ellos. Por el contrario, ayúdanos para que, a través nuestro, quienes aún no te conocen puedan ver todo lo que has hecho para salvarles. En tu nombre. Amén.
© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones
CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES
660 Mason Ridge Center Dr.
St. Louis, MO 63021
1-800-972-5442
camino@lhm.org
www.paraelcamino.com