Operation Christmas Child – Shoebox Collection Week is Here!
<< Primeros15

El Señor da dirección - Primeros15 - 29 de Junio


Tema de la Semana: Dios el Dador

Nuestro Padre celestial es el dador de todo buen regalo. Sus misericordias son vastas, poderosas y reales. Su amor tiene la capacidad de abrumar completamente y satisfacer cada una de nuestras necesidades. Todo lo que nos da satisface, transforma y nos lleva a la vida abundante. A medida que pasamos esta semana avivando nuestros sentimientos hacia Dios, permite que tu corazón se vuelva blando y abierto. Permite que su carácter amoroso te atraiga y le dé vida a cada lugar seco y cansado de tu alma.

El Señor da dirección

Pasaje Bíblico: “El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir”. Salmo 37:23

Devocional:    

Isaías 48:17-18 ofrece una promesa esperanzadora pero también desgarradora de Dios. La Biblia dice: “Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar. Si hubieras prestado atención a mis mandamientos, tu paz habría sido como un río; tu justicia, como las olas del mar”. ¿Cómo sería experimentar la paz como un río? ¿Cómo se sentiría flotar en una corriente continua de descanso y satisfacción? ¿Cómo hubieran sido las circunstancias del pasado si solo hubiéramos escuchado los mandamientos de Dios? Isaías deja en claro que un estilo de vida de paz y justicia está disponible para nosotros si simplemente seguimos al Señor nuestro Dios " que [nos] guía por el camino en que [debemos] andar ". Abramos nuestros corazones y nuestras mentes al Espíritu del Dios vivo hoy y pidámosle que nos moldee y nos forme como seguidores de su dirección.

El Salmo 32:8-9 dice: “Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento, y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti”. El Señor es fiel en dar dirección. El Salmo 119:105 dice: “Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”. La palabra de Dios ilumina las formas en que debemos vivir física, emocional y mentalmente. Su palabra está diseñada para influir en las formas en que pensamos, sentimos y actuamos. Si optamos por seguir la dirección que se nos ofrece en la Biblia, descubriremos una fuente de paz y justicia que empapará por completo con pasión y propósito cada parte de nuestros corazones.

La Biblia también deja claro que Dios continúa hablándonos y ofreciéndonos dirección directamente desde su voz. Juan 10:27 dice: “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”. En todo el Nuevo Testamento vemos al pueblo de Dios viviendo y trabajando por la palabra directa del Señor. El Espíritu Santo ama hablarnos y hacernos conocer sus planes para nosotros. Nuestro trabajo es mantener los oídos abiertos para él y responder en cualquier momento que nos ofrezca orientación. Él anhela guiarnos diariamente a los increíbles planes que tiene para nosotros. Él anhela dirigirnos hacia la paz, la alegría y el propósito abundantes. Como sus ovejas debemos reconocer la guía de nuestro Pastor y confiar en su dirección.

¿Qué situación se encuentra hoy ante ti en la que necesitas la dirección de tu Padre celestial amoroso y omnisciente? ¿Dónde necesitas paz y justicia hoy? ¿Dónde necesitas que tu camino esté iluminado? Sumérgete en la palabra y en el corazón de Dios bajo la guía del Espíritu Santo, y busca su mandamiento para tu vida. Afina tus oídos a la frecuencia del Espíritu de Dios y escucha lo que te diga. Que al orar puedas descubrir la dirección que necesitas hoy.

Guía de Oración: 

1. Medita en el deseo y la capacidad de Dios para ofrecerte dirección a través de su palabra y su voz.

“Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero”. Salmo 119:105

“El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir”. Salmo 37:23

“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”. Juan 10:27

2. ¿En qué áreas necesitas la dirección de Dios hoy? ¿Dónde necesitas la paz que proviene de conocer la voluntad y el deseo de Dios para ti?

“Yo soy el Señor tu Dios, que te enseña lo que te conviene, que te guía por el camino en que debes andar. Si hubieras prestado atención a mis mandamientos, tu paz habría sido como un río; tu justicia, como las olas del mar”. Isaías 48:17-18

3. Pídele al Espíritu que te dirija ahora mismo y sumérgete en lo que dice la palabra de Dios acerca de tus circunstancias. Confía en que Dios te hablará perfectamente porque te ama. Él te hará saber su voluntad si le preguntas.

“Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti. No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento, y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti”. Salmo 32:8-9

Dios no desea enviarte a este mundo solo y por tu cuenta. Él anhela establecerte como un buen seguidor de su dirección. Él desea enseñarte cómo vivir tu vida bajo la guía del Espíritu y la palabra. Dedica tiempo a recibir una nueva revelación sobre cómo es seguir a tu Padre celestial y recibir su voluntad. Pídele que te guíe a lo largo de tu día de hoy y que te enseñe cómo ser un buen seguidor.

Lectura Complementaria: Salmo 37

Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15



More Primeros15 Articles