Perseverancia
Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Santiago 4:7-8
A lo largo de mi vida he tenido el privilegio de conocer a personas que merecerían ocupar un lugar especial en el cielo.
Una de esas personas fue una señora que nunca hubiera sido capaz de decir nada malo de nadie, por más mala que una persona pudiera ser.
Un día, sólo para desafiarla, le dije: "Estoy seguro que hasta podría decir algo bueno acerca del diablo". La señora pensó un momento, luego sonrió, y dij "Si queremos ser justos, debemos admirar su perseverancia".
Y tiene razón. El diablo ha sido lo suficientemente perseverante como para traer problemas al mundo y a cada generación que ha existido. Es lo suficientemente perseverante como para tentarnos a usted y a mí a hacer cosas que Dios no aprueba. Es suficientemente perseverante como para causar enojo, odio, y celos. Si Satanás tiene alguna cualidad admirable, ciertamente es la perseverancia.
Es una vergüenza que los cristianos no siempre poseamos el mismo atributo.
Demasiado a menudo preferimos dejar que los demás se encarguen de compartir el mensaje del amor de Dios, y nos quedamos como simples espectadores. Se me ocurre que ha llegado la hora de ser perseverantes y ponernos a compartir al Salvador que dio su vida para que nosotros no perdamos la nuestra.
El aliento que le quiero dar a través de esta devoción es que hoy sea perseverante en compartir al Salvador que tanto le ama.
ORACIÓN: Querido Dios, no siempre soy tan perseverante como debiera en compartir el mensaje de tu amor y de la salvación que Jesús ha ganado para nosotros. Ayúdame a ser más perseverante en mi vida, en mi testimonio, y en mi fe. En el nombre de Jesús. Amén.
© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones
CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES
660 Mason Ridge Center Dr.
St. Louis, MO 63021
1-800-972-5442
camino@lhm.org
www.paraelcamino.com