Un regalo especial
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. Efesios 2:8-9
Al finalizar el mes de julio del año 2000, un periódico vietnamita publicó el siguiente artícul
"Un joven prisionero había sido asignado a la torre para vigilar los campos que rodean la prisión. Temprano por la mañana, notó que el área se estaba inundando por el crecimiento de las aguas. Desde la torre vio una pequeña casa rodeada de agua, en cuyo techo había paradas once personas. El joven prisionero saltó desde la torre y nadó hacia la pequeña casa. Luego de nadar con esfuerzo por algún tiempo, logró traer a las once personas sanas y salvas a la torre."
El artículo también decía que el gobierno de Vietnam había decidido liberar al joven prisionero como premio por su buena acción.
Al igual que ese joven, nosotros también hemos sido liberados de una prisión -la prisión del diablo. Y no por nuestro propio mérito, sino por la gracia de Dios, quien envió a su hijo Jesucristo a este mundo para sufrir el castigo que nosotros merecíamos por nuestros pecados.
Nosotros no podemos hacer nada para salvarnos a nosotros mismos de la esclavitud del pecad "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte," dice la Escritura para el día de hoy.
Si Dios hubiera requerido de nosotros buenas acciones para nuestra salvación, estaríamos perdidos. ¡Qué maravilloso regalo que nos ha dado!
El gobierno de Vietnam perdonó al prisionero por su buena acción. Pero el Rey de reyes nos perdona incondicionalmente. Él no pide nada, ¡porque ese es su regalo!
ORACIÓN: Padre celestial, gracias por habernos regalado a tu Hijo Jesucristo, quien nos salvó de la inundación del pecado con su preciosa sangre. No permitas que olvidemos que aún hay muchas personas sumergidas en la inundación del pecado. Ilumínanos para que llevemos tu amor a quienes nos rodean. En el nombre de Jesús. Amén.
© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones
CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES
660 Mason Ridge Center Dr.
St. Louis, MO 63021
1-800-972-5442
camino@lhm.org
www.paraelcamino.com