Equipo de búsqueda y rescate
(Jesús dijo) Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Lucas 19:10
Una de las diferencias entre la cultura africana y la americana es que en África es normal pedir ayuda: “Estoy perdido, ¿me puede decir por favor cómo llego a tal lugar?” Cosa que es extraño que suceda en nuestro país.
Cuando se trata de Cristo, lo opuesto es verdad. Una persona <i>comienza</i> admitiendo que está perdida. Este hecho se manifiesta en el Evangelio, donde Jesús proclama que él vino a buscar a los que están perdidos. Hasta que una persona admita que no tiene idea de a dónde se dirige, no va a pedir dirección.
El propósito de la venida de Cristo –y de su resurrección de la muerte—es encontrar y salvar al perdido. Sólo en Cristo tenemos nuestra salvación, nuestra última dirección. Dios aún está buscando a los que están perdidos. A través de su Palabra y de la obra del Espíritu Santo, él alcanza y guía a quienes se mantienen unidos a Él en la fe.
Dejemos que Dios obre a través nuestro –su equipo de búsqueda y rescate—compartiendo las buenas nuevas de salvación de Jesucristo con quienes andan sin dirección y perdidos.
ORACIÓN: Señor Jesucristo, hazme parte de tu equipo de búsqueda y rescate para que, a través de mí, más personas puedan ser restauradas para tu propósito eterno en sus vidas. En el nombre de Jesús. Amén.
© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones
CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES
660 Mason Ridge Center Dr.
St. Louis, MO 63021
1-800-972-5442
camino@lhm.org
www.paraelcamino.com