Un pecado más grande
Pero ustedes se han comportado peor que sus antepasados. Cada uno sigue la terquedad de su corazón malvado, y no me ha obedecido. Jeremías 16:12
Hay algunas distinciones que son dignas de recibir, y otras que no.
Por ejemplo, si se otorgara el premio al sándwich menos saludable, probablemente sería dado a Burger King por su hamburguesa New York Pizza.
Esta es la descripción de tal hamburguesa: es un pan de 10 pulgadas que contiene cuatro hamburguesas de un cuarto de libra cada una, con pepperoni, queso mozarela, pesto y marinara. Burger King defiende esta hamburguesa diciendo que es para ser compartida.
Compitiendo con esa hamburguesa se encuentra la doble porción de pollo acompañada de queso y tocino de KFC, y por supuesto mi favorita: la hamburguesa con queso y tocino servida en una rosca frita de Krispy Kreme.
Se me ocurre pensar que esto de la comida rápida se está poniendo cada vez peor.
Y es probable que Dios piense lo mismo al ver al mundo.
Sabemos que él ya pensaba así antes de enviar el diluvio durante los días de Noé. Y si observa detenidamente el texto para hoy, podrá ver que también pensaba así en la época de Jeremías.
Pero la pregunta es: “¿qué piensa hoy acerca de nosotros?” Sería deprimente si nuestra generación recibiera el premio como la peor, o una de las peores, de la historia.
No estoy seguro a qué generación pertenecemos cada uno de nosotros… pero estoy seguro que los cristianos debemos hacer todo lo que podemos para asegurarnos de no recibir semejante premio.
Al haber sido redimidos por el Salvador somos motivados, por un espíritu agradecido por su sacrificio en la cruz, para glorificar el nombre de nuestro Redentor.
Y, si eso mejora nuestra posición en la historia, ¡mucho mejor!
ORACIÓN: Señor Dios, es muy triste cuando una generación parece querer ser conocida por su falta de fe. No permitas que nuestra generación caiga en tal estado. Para ello, te pedimos que quites la influencia de quienes hacen que otros se extravíen. En el nombre de mi Señor Jesús crucificado y resucitado. Amén.
© Copyright 2011 Cristo Para Todas Las Naciones
CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES
660 Mason Ridge Center Dr.
St. Louis, MO 63021
1-800-972-5442
camino@lhm.org
www.paraelcamino.com