Lo que podemos cambiar
Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. Mateo 28:20
En la boca de los niños se encuentra una fuente de inspiración e ilustración. Un verano tuve la oportunidad de ver un juego de beisbol de niños de cinco años.
Como llegué tarde, tuve que preguntarle a uno de los jugadores cómo iba el partido. “Estamos perdiendo 25-0”, respondió el pequeño. Sorprendido, en un tono tan comprensivo como pude, le dije: “Debes estar muy desanimado”. “¿Por qué habría de estar desanimado”, me contestó, “si todavía no hemos tenido oportunidad de batear?”
¡Qué lección para los adultos! El pequeño no estaba preocupado por lo pasado, algo que no podía cambiar, sino que esperaba el momento en que podría marcar la diferencia.
La primera vez que las palabras del pequeño jugador me inspiraron fue cuando estaba atrapado en medio del tráfico, sin poder hacer nada. Primero estuve tentado a enojarme con los conductores que no sabían manejar, con los constructores que habían diseñado la autopista, en fin, con cualquiera que se me atravesara en el camino.
Pero entonces recordé: “¿Por qué voy a enojarme por algo que no puedo cambiar?”. Finalmente el tráfico se aligeró, y llegué a mi destino con energía para hacer lo que tenía que hacer.
Hay muchas situaciones en mi vida, y en la suya, que no podemos cambiar; cosas en las que no podemos hacer una diferencia porque la situación o circunstancia están en el pasado o fuera de nuestro alcance.
Concentrémonos, entonces, en las cosas que sí podemos cambiar, y pidámosle al Señor que nos de el coraje, la dirección y su bendición en lo que queremos lograr.
Cuando procedemos de acuerdo a los planes de Dios, podemos estar seguros que él cumplirá su promesa de estar con nosotros y bendecirnos.
ORACIÓN: Señor y Salvador, ayúdanos a influenciar de manera positiva a quienes nos rodean, de tal forma que muchos más te glorifiquen. En el nombre de Jesús. Amén.
© Copyright 2010 Cristo Para Todas Las Naciones
CRISTO PARA TODAS LAS NACIONES
660 Mason Ridge Center Dr.
St. Louis, MO 63021
1-800-972-5442
camino@lhm.org
www.paraelcamino.com