Tema de la Semana: Dios Busca Tu Corazón
Muy a menudo vemos a Dios como el encargado de hacer cumplir las reglas religiosas; vemos también a los mandamientos de la Biblia como una lista de tareas pendientes en lugar considerarlos como un camino que conduce a una vida abundante. Pero esas percepciones no son la verdad de la Biblia. Esas creencias se basan en nociones erróneas del carácter de Dios. Dios busca el corazón. Más que querer que hagamos las cosas correctamente, lo que Dios desea es que lo veamos a él de la manera correcta. Él quiere que el hecho de ir a la iglesia, leer la Biblia, adorar, servir a los pobres y vivir rectamente provenga de un corazón lleno de una verdadera revelación de su amorosa bondad. Que tu corazón sea totalmente de Dios esta semana.
Un corazón abierto
Pasaje Bíblico:
“Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida”. Proverbios 4:23
Devocional:
Para experimentar toda la plenitud de la vida que Dios tiene para nosotros debemos vivir con un corazón abierto. A menudo, ya sea por heridas o simplemente por una mala enseñanza, vivimos cerrados y enfocados en nosotros mismos. Vivimos nuestros días con muros alrededor de nuestros corazones y rara vez nos permitimos recibir la realidad de la cercanía de Dios momento a momento. Pero Dios nos está llamando a ir más profundo. Nos invita a un estilo de vida de encuentro con él. Nos llama a derribar los muros que hemos construido y a confiar en que vivir de manera abierta y receptiva producirá vida, paz y alegría.
Juan 15:4 dice: “Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí”. Dios anhela estar contigo. Él desea hablar contigo, guiarte, derramar su amor sobre ti y permanecer contigo todo el día. No es solo un Dios de los domingos. Su presencia no solo está disponible en conferencias, reuniones de adoración o monasterios. Él es Dios de cada momento, es el Señor de toda la eternidad y anhela darte buenos regalos todo el tiempo. Él desea producir frutos maravillosos y vivificantes en ti, pero debes estar dispuesto a permanecer en él, debes recibir todo lo que él tiene para dar.
Proverbios 4:23 dice: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida”. La vida proviene del corazón tanto física como espiritualmente. Al igual que el corazón bombea sangre al resto de su cuerpo, tu corazón bombea vida espiritual. Tu corazón es el lugar donde Dios está hablando constantemente. Tu corazón es lo que le importa. No basta solo con entregarle tu mente para entender o tus manos para hacer buenas obras: él quiere el centro de tu ser, quiere que tu vida esté envuelta en la suya.
Tómate hoy el tiempo para abrir tu corazón a tu amoroso Padre celestial. Identifica las paredes que has construido alrededor de tu corazón. Deja de creer cualquier mentira o concepto erróneo que te impida experimentar el amor de Dios momento a momento. Que tu tiempo en oración guiada se llene de nueva vida a medida que tu corazón se vuelve más abierto y receptivo a la libertad de la presencia de Dios.
Guía de Oración:
1. Medita sobre la importancia de tener un corazón abierto y receptivo a Dios.
“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí”. Juan 15:4
“Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida”. Proverbios 4:23
2. ¿Tienes algún muro entre tú y Dios? ¿Vives a veces como si él no estuviera contigo? ¿Estás completamente abierto y receptivo a las cosas de Dios a lo largo de tu día?
3. Derriba los muros que hayas construido a los pies de Jesús y abre tu corazón a él. Recibe una revelación de su cercanía y pasa un tiempo simplemente descansando en su presencia. Pídele que te dé ojos para ver todos los buenos regalos que te ha dado hoy.
Dios nos está bendiciendo constantemente. Él tiene continuamente buenos regalos para darnos. Santiago 1:17 dice: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras”. Dios desea demostrarte su amor dándote regalos buenos y perfectos. Cultiva un estilo de vida en el que notes y recibas las bendiciones de Dios. Busca todas las formas en las que él te está proveyendo y dale gracias. Vive toda tu vida a la luz de la realidad de su cercanía y experimenta toda su bondad a lo largo de tu día. Que puedas ser lleno de abundantes bendiciones mientras buscas vivir con un corazón abierto.
Lectura Complementaria: Mateo 12
Haga clic aquí para visitar la página de Primeros15